Correr es uno de los deportes más populares y accesibles, pero también puede traer consigo ciertas lesiones si no se practica correctamente.
En esta nota te contamos cuáles son las lesiones más comunes en corredores y te damos recomendaciones efectivas para prevenirlas y disfrutar del running sin interrupciones.
Una de las lesiones más dolorosas. Se trata de la inflamación de la fascia que recorre la planta del pie, generando molestias sobre todo al levantarse o después de correr.
Causas comunes:
Afecta el tendón que conecta la rótula con la tibia. Es frecuente en corredores que hacen mucho trabajo de velocidad o cuestas.
Síntomas:
Esta lesión produce dolor lateral en la rodilla y es típica en runners de media y larga distancia. Ocurre por la fricción repetida de la banda iliotibial contra el fémur.
Es un dolor que se da en la parte interna de la tibia (hueso de la espinilla) que suele ser causado por el impacto repetido en el pie; esta lesión ocurre especialmente en principiantes o corredores que aumentan bruscamente la intensidad.
Las superficies irregulares o una mala técnica pueden provocar esguinces de tobillo y otras torceduras que interrumpen el entrenamiento.
Y tú ¿a cuál de estas lesiones te has enfrentado?
7 Estrategias para cruzar la meta con fuerza
El mejor playlist: 10 canciones para entrenar running con todo
La importancia de la hidratación antes, durante y después de una carrera
5 Tips para mejorar tu rendimiento durante una carrera
Instagram/metasportsmx
Facebook/metasportsmarketing
Tiktok/metasportsmx
x.com/MetaSportsM
Youtube.com/@metasportsmarketing